logotipo Ayuntamiento de Córdoba Museo Baños del Alcázar Califal Disponible para Iphone

Bienvenida

El conjunto del Alcázar de los Reyes Cristianos es una antigua fortaleza que se convirtió en residencia de los Reyes Católicos durante ocho años. En esta visita virtual podrá navegar por el plano del museo y consultar las diferentes estancias, jardines y obras expuestas.

Mapa del conjunto

Planta Baja. Patios Planta Alta. Salones Torres y Murallas Entrada Jardines del Alcázar

Pulse los botones Play para escuchar una versión locutada de la descripción o de la audiodescripción para personas con discapacidad visual.
Pulse en audiodescripción para acceder al texto de la misma.

En este recinto amurallado con silería de piedra existen dos elementos bien diferenciados, castillo y jardines, a los cuales se accede por dos entradas, una de acceso al castillo desde la Torre norte de los Leones, y otra por la ribera que nos adentra en los jardines.

El Alcázar de los Reyes Cristianos está compuesto por cuatro murallas acabadas en las esquinas por cuatro torres. En el edificio existen varios niveles, en un primer nivel nos encontramos dos patios, el Patio Morisco y el Patio de las Mujeres, resultando de la división del espacio del Alcázar que origina la construcción de la pieza central en la época de la Inquisición. En la misma cota está el acceso a la escalera principal y el pasadizo de conexión entre el Alcázar y las Caballerizas Reales. En el siguiente nivel se encuentra el salón de los mosaicos y la cumbre de la escalera principal actual.

A través del Patio Morisco se da entrada a los jardines, distribuidos éstos en tres terrazas. Se componen de gran variedad de vegetación, albercas y fuentes, el paseo de los reyes donde se reúnen algunas esculturas de monarcas, entre ellas la de los Reyes Cristianos.

Alcázar de los Reyes Cristianos. Plaza Campo Santo de los Mártires s/n. 14004 Córdoba

2011 Ayto. de Córdoba. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Creado con GVAM