logotipo Ayuntamiento de Córdoba

 

Museo Baños del Alcázar Califal

 

Venta de entradas en linea
Disponible para Iphone

Mapa de salas

Planta Alta: Salones

Patio de las Mujeres Salón de los Mosaicos Retrato de Alfonso XIII Sala de Recepciones Sarcófago Romano Pasillo

Pulse los botones Play para escuchar una versión locutada de la descripción o de la audiodescripción para personas con discapacidad visual.
Pulse en audiodescripción para acceder al texto de la misma.

Las cuatro torres están unidas por cuatro murallas llamadas, norte, este, sur y oeste. A las murallas norte y sur se encuentran adosadas dos piezas construidas, existiendo una tercera pieza que recorre el espacio del Alcázar de norte a sur uniendo las dos anteriores. Esta última es la que origina la división en dos patios del espacio central del Alcázar, el Patio Moriscos en la zona oeste, y el Patio de Mujeres en la zona este.

El Salón de los Mosaicos presenta planta rectangular, y es llamado así porque en su interior alberga varios mosaicos encontrados en excavaciones realizadas en la ciudad de Córdoba, y que han sido expuestos en esta antigua capilla. Desde este espacio se puede apreciar el antiguo patio de armas y patio de la cárcel de mujeres llamado “Patio de mujeres”. Otras obras que se podrán apreciar durante esta parte de la visita son: un magnífico sarcófago romano con la representación de las Puertas del Hades, y el retrato de Alfonso XIII.

Alcázar de los Reyes Cristianos. Plaza Campo Santo de los Mártires s/n. 14004 Córdoba

2011 Ayto. de Córdoba. Todos los derechos reservados. Aviso legal