logotipo Ayuntamiento de Córdoba

 

Museo Baños del Alcázar Califal

 

Venta de entradas en linea
Disponible para Iphone

Mapa de salas

Audiodescripción de Torre de los Leones (1 de 2)

Torre de los Leones (1 de 2)

La torre de los leones, rematada por almenas escalonadas y terraza cuadrangular, situada al noroeste, es actualmente la entrada principal al Alcázar de los Reyes Cristianos. Su nombre se debe a unas gárgolas adosadas en su parte superior izquierda. Es la torre más arcaica del conjunto, de sección cuadrada con dos plantas, presenta anchas fajas de tipo almohade rematada con terrazas y almenas. [En la planta baja, entrada principal al recinto a través de un arco, se ubica la recepción y venta de entradas a la derecha; a la izquierda un escudo de armas perteneciente a Felipe II; de frente, atravesando esta planta baja de la torre, una estatua de Alfonso X “el Sabio”. A las plantas superiores se accede mediante una estrecha escalera de caracol, situada en el pasillo, o galería.] Este espacio de entrada se cree que pudiera ser la cripta de la capilla, que se encuentra por encima, conocida como la Capilla de San Eustaquio. Esta capilla superior parece que estuvo destinada a capilla real, para el servicio religioso de los reyes católicos.
En su interior, las plantas están cubiertas por esbeltas bóvedas de crucería, con arcos apuntados y nervios enmarcados en piedra de Córdoba. Los arcos de su interior están sustentados por unas finas columnas, lo que hacen que el conjunto, nos sugiera una sensación de verticalidad, lo cual se suma a la belleza que otorgan los pequeños capiteles que portan los arcos. [La iluminación de esta sala se consigue mediante diversos puntos de luz, gracias a estrechas ventanas]

Pulse los botones Play para escuchar una versión locutada de la descripción o de la audiodescripción para personas con discapacidad visual.
Pulse en audiodescripción para acceder al texto de la misma.

Alcázar de los Reyes Cristianos. Plaza Campo Santo de los Mártires s/n. 14004 Córdoba

2011 Ayto. de Córdoba. Todos los derechos reservados. Aviso legal