Durante la alcaldía de Antonio Cruz Conde, entre los años 1951-1962, el Alcázar fue cedido al ayuntamiento, quien encomienda la restauración del edificio al arquitecto Víctor Escribano.
Antonio Muñoz y Ramírez de Verger junto con el alcalde, Don Antonio Cruz Conde, proyectan a finales de los años cincuenta los jardines que hoy contemplamos. Los estanques situados junto a la muralla de poniente, fueron construidos el siglo pasado y actualmente siguen recibiendo sus aguas de la sierra de Córdoba, a través de una conducción de época árabe. Quedaron integrados en los jardines, tras la demolición del palacete residencial de Tomás Conde, alcalde de Córdoba desde 1875 a 1877.
Actualmente, los visitantes pueden disfrutar de estos jardines también por la noche con el espectáculo de luz y sonido: “La luz de las culturas”, en el que se narra la historia de Córdoba a través de diferentes proyecciones.
Secciones de esta pieza:
Pulse los botones Play para escuchar una versión locutada de la descripción o de la audiodescripción para personas con discapacidad visual.
Pulse en audiodescripción para acceder al texto de la misma.
Alcázar de los Reyes Cristianos. Plaza Campo Santo de los Mártires s/n. 14004 Córdoba
2011 Ayto. de Córdoba. Todos los derechos reservados. Aviso legal