logotipo Ayuntamiento de Córdoba

 

Museo Baños del Alcázar Califal

 

Venta de entradas en linea
Disponible para Iphone

Mapa de salas

Época actual (4 de 4)

Durante la alcaldía de Antonio Cruz Conde entre los años 1951-1962, el Alcázar fue cedido al ayuntamiento, quien encomienda la restauración del edificio al arquitecto Víctor Escribano.
Antonio Muñoz y Ramírez de Verger junto con el alcalde, D. Antonio Cruz Conde, proyectan a finales de los años cincuenta los jardines que hoy contemplamos. Los estanques situados junto a la muralla de poniente, fueron construidos el siglo pasado y actualmente siguen recibiendo sus aguas de la sierra de Córdoba, a través de una conducción de época árabe. Quedaron integrados en los jardines, tras la demolición del palacete residencial de Tomás Conde, alcalde de Córdoba desde 1875 a 1877.
Actualmente, los visitantes pueden disfrutar de estos jardines también por la noche con el espectáculo de luz y sonido “La luz de las culturas”, en el que se narra la historia de Córdoba a través de diferente proyecciones.

Pulse los botones Play para escuchar una versión locutada de la descripción o de la audiodescripción para personas con discapacidad visual.
Pulse en audiodescripción para acceder al texto de la misma.

Alcázar de los Reyes Cristianos. Plaza Campo Santo de los Mártires s/n. 14004 Córdoba

2011 Ayto. de Córdoba. Todos los derechos reservados. Aviso legal