logotipo Ayuntamiento de Córdoba

 

Museo Baños del Alcázar Califal

 

Venta de entradas en linea
Disponible para Iphone

Mapa de salas

Sala de recepciones (1 de 2)

En esta pequeña sala contigua al Salón de Mosaicos, se expone parte del Coro Capitular del siglo XVII, perteneciente al antiguo Cabildo, con la representación de las collaciones o parroquias cordobesas. Los símbolos o escudos se encuentran tallados en los respaldos de los sillones que han llegado a nuestros días.

El mobiliario se completa con la mesa del mapa de los descubrimientos, obra actual de gran valor artístico y un bargueño, escritorio del siglo XIX. Como obra central, encabeza la sala el mosaico romano del Océano.

También existen dos esculturas. La cabeza del Gran Capitán, en mármol, original que reproduce la misma representación de la escultura ecuestre que se encuentra en el centro de la Plaza de las Tendillas cordobesa, y el busto de González Fernández de Córdoba, el “Gran Capitán”, original del escultor, pintor y arquitecto Federico Amutio y Amil (1869 – 1942) fechada en 1908. Este artista obtuvo terceras medallas en las Exposiciones de Bellas Artes de 1890 y 1892, así como la tercera medalla en 1901 en Arte Decorativo. Igualmente, obtuvo una Mención Honorífica en 1895 en arquitectura.


Pulse los botones Play para escuchar una versión locutada de la descripción o de la audiodescripción para personas con discapacidad visual.
Pulse en audiodescripción para acceder al texto de la misma.

Alcázar de los Reyes Cristianos. Plaza Campo Santo de los Mártires s/n. 14004 Córdoba

2011 Ayto. de Córdoba. Todos los derechos reservados. Aviso legal