logotipo Ayuntamiento de Córdoba

 

Museo Baños del Alcázar Califal

 

Venta de entradas en linea
Disponible para Iphone

Mapa de salas

Audiodescripción de Sala de recepciones (1 de 2)

Sala de recepciones (1 de 2)

Está usted en la Sala de Recepciones. En esta pequeña sala, de planta cuadrada y con acceso cerrado al público], contigua al Salón de Mosaicos, se expone parte del Coro Capitular. Este está formado por sitiales tallados en madera de nogal], del siglo XVII, perteneciente al antiguo Cabildo, con la representación de las collaciones, o parroquias cordobesas. Los símbolos, o escudos se encuentran tallados en los respaldos de los sillones, que han llegado a nuestros días.
El mobiliario se completa con la mesa del mapa de los descubrimientos, situada en el centro de la sala, cuyo tablero de madera contiene un mapa. Obra actual de gran valor artístico, y un bargueño, escritorio del siglo XIX situado en una esquina, a la derecha de la puerta de acceso. Tiene forma de caja rectangular con cajones tallados en madera, y tapa frontal abatible, que hace la función de escritorio]. Como obra central, encabeza la sala el mosaico romano del Océano, [expuesto en la pared frontal de la sala.
También existen dos esculturas. La cabeza del Gran Capitán, en mármol original, situada encima de la mesa del mapa de los descubrimientos], reproduce la misma representación de la escultura ecuestre, que se encuentra en el centro de la Plaza de las Tendillas cordobesa, y el busto de González Fernández de Córdoba, el “Gran Capitán”, situada en la esquina, a la derecha de la puerta de acceso, original del escultor, pintor y arquitecto Federico Amutio y Amil, (mil ochocientos senta y nueve – mil novecientos cuarenta y dos, fechada en 1908. Este artista obtuvo terceras medallas en las Exposiciones de Bellas Artes, de mil ochocientos noventa, y mil ochocientos noventa y dos, así como la tercera medalla, en mil novecientos uno, en Arte Decorativo. Igualmente, obtuvo una Mención Honorífica en mil ochocientos noventa y cinco, en arquitectura.

Pulse los botones Play para escuchar una versión locutada de la descripción o de la audiodescripción para personas con discapacidad visual.
Pulse en audiodescripción para acceder al texto de la misma.

Alcázar de los Reyes Cristianos. Plaza Campo Santo de los Mártires s/n. 14004 Córdoba

2011 Ayto. de Córdoba. Todos los derechos reservados. Aviso legal