logotipo Ayuntamiento de Córdoba

 

Museo Baños del Alcázar Califal

 

Venta de entradas en linea
Disponible para Iphone

Mapa de salas

El Salón de los Mosaicos tiene su entrada por la galería donde se encuentra el sarcófago romano y el busto de Séneca. Esta sala limita con el muro norte del Alcázar y está ejecutada encima de las bóvedas de los baños de Doña Leonor. El salón es de planta rectangular, cubierta por una bóveda de lunetos y arcos de fajones, decorada por motivos geométricos, típicos de la Córdoba del siglo XVIII. En su decoración cabe destacar los mosaicos de época romana, fechados en los siglos II y III, hallados con motivo de las obras de remodelación de la Plaza de la Corredera, que embellecen las paredes de la sala y que dan nombre al salón.

Esta sala en el siglo XVIII sufre una reforma, pero desde un principio, en tiempos de su edificación, fue Capilla de la Inquisición, donde se oficiaban los autos de fe . Posteriormente este edificio se convirtió en cárcel tras la extinción de la Inquisición en 1820. Hoy se le denomina “Salón de los Mosaicos” y el Consistorio Municipal la utiliza para sus actos más solemnes y para las bodas civiles.

Eros y Psique

Eros y Psique

La Guirnalda

La Guirnalda

Actor trágico

Actor trágico

Gran Mosaico Geométrico

Gran Mosaico Geométrico

Polifemo y Galatea

Polifemo y Galatea

Medusa

Medusa

Mosaico Geométrico

Mosaico Geométrico

Pulse los botones Play para escuchar una versión locutada de la descripción o de la audiodescripción para personas con discapacidad visual.
Pulse en audiodescripción para acceder al texto de la misma.

Alcázar de los Reyes Cristianos. Plaza Campo Santo de los Mártires s/n. 14004 Córdoba

2011 Ayto. de Córdoba. Todos los derechos reservados. Aviso legal